Xavier Martí: “Aplicar IA a elementos intuitivos del turismo tendrá mucho futuro”

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: conseguir aplicar la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar la solución a los problemas turísticos.

Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido este concurso que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021. TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona.

Xavier Martí es CEO de Dear Intelligence, empresa especializada en aplicar la IA para soluciones de negocio. En su opinión, esta tecnología es siempre como una “caja negra“, ya que nunca sabemos cómo procesará la información la máquina. Lo que sí que podemos hacer, y mucho mejor que hace unos años, es elegir la información con la que nutrimos ese sistema. Para Martí, el turismo que vaya enfocado a innovar en conceptos intuitivos como el por qué elegir un destino u otro tendrá mucho futuro gracias a la inteligencia artificial.