Eric Sánchez de RentalT: “La tokenización de inmuebles facilita la forma de invertir”

RentalT es una compañía especializada en la inversión de inmuebles tokenizados y su CEO, Eric Sánchez está al frente de este tipo de transmisión y comercialización de los derechos de propiedad de una forma rápida y segura.

RentalT “quiere democratizar la inversión en el sector inmobiliario”. Así se presentan. Asimismo, pretende dar acceso a cualquier inversor que quiera destinar su dinero a la compra de inmuebles en cualquier parte del mundo con la tecnología blockchain y a bajo coste”.

“La tokenización de inmuebles facilita la forma de invertir desde cualquier parte del mundo”, señala el CEO de RentalT. Es una innovación en la inversión del mercado inmobiliario que logra mezclar la industria tradicional con la tecnología blockchain otorgando seguridad, integridad, trazabilidad y transparencia a la operación.

Este tipo de finanzas descentralizadas, utilizada en los negocios virtuales, “garantiza una rentabilidad y un pool de liquidez para los inversores sin necesidad de un comprador”, subraya.

La principal ventaja para la inversión en este tipo de activo digital es “el uso de tokens a cambio de dólares y a la inversa en este tipo de mercado”. Estos representan un bien activo fraccionado de forma digital mediante los cuales “no es necesario una gran cantidad de miles de euros para la inversión en este tipo de bienes raíces”, destaca Sánchez.

Eric Sánchez conversa con Rocío González, redactora de TodoStartups , para explicar este tipo de transacciones en el plano “imaginario”.