¿Es posible conversar hoy con Albert Einstein?

Cien años después de que Albert Einstein recibiera el Premio Nobel de Física, el padre de la teoría de la relatividad vuelve a inspirar a las generaciones emergentes. Con un cerebro impulsado por inteligencia artificial (IA), una voz clonada y un motor de vídeo que recrea su rostro, Digital Einstein se diseña para interactuar en el día a día de los individuos.

Aflorithmic, con sede en Barcelona y Londres, reproduce el habla de Einstein tras analizar tanto el tono como los patrones de su voz, así como su característico acento alemán, partiendo de grabaciones sonoras de esta personalidad, una de las más reconocidas de la historia moderna.

Según se informa en una nota de prensa, esta startup de Audio-As-A-Service (audio-como-servicio), en asociación con la plataforma UneeQ, utiliza su tecnología de clonación de voces basada en inteligencia artificial para imitar la dicción del científico germano como si se tratara de un humano digital.

Además, se han añadido palabras como “inteligencia artificial”, “blockchain” y “COVID-19” al vocabulario original del prestigioso físico alemán, como indica Timo Kunz, cofundador y director ejecutivo de Aflorithmic.

Esta empresa hace posible una producción de audio escalable en base de API totalmente automatizada mediante el uso de medios sintéticos, clonación de voz y remasterización de audio, así como su distribución a través de cualquier sitio web, aplicación móvil o altavoz inteligente.

De esta manera, cualquiera puede crear un audio a partir de un simple texto, llegando a incluir música e ingeniería de audio compleja sin necesidad de experiencia previa, proporcionando experiencias sonoras personalizadas para cada usuario.

Según indican a TodoStartups, la experiencia Digital Einstein forma parte de una amplia serie de compañeros virtuales creados por UneeQ, presente en Estados Unidos, Europa y Oceanía a través de su plataforma Intelligent Creator, que pueden comunicarse con las personas de manera natural mediante expresiones humanas y respuestas emocionales, favoreciendo conversaciones en tiempo real de una forma accesible y atractiva.