Exponentia, premio de Forbes como startup más innovadora de España

5/5 - (1 voto)

La revista Forbes ha celebrado su primer Certamen de Innovación de la mano de Kyndryl España y ha otorgado un reconocimiento especial a la empresa de tecnología Exponentia, como la startup que con su innovación más contribuye en nuestro país al crecimiento sostenible y al progreso social.

El premio llega a Exponentia gracias al desarrollo de uno de sus productos, llamado Datocles, que emplea modelos predictivos para encontrar patrones de manera automática, que aprenden y evolucionan, facilitando una mejor toma de decisiones en distintos ámbitos de la empresa.

Exponentia ha trabajado una de las aplicaciones de este producto con multinacionales, a las que ha ayudado a optimizar e incrementar las posibilidades de éxito ante preguntas de negocio que se han traducido en recomendaciones comerciales. Esto ha supuesto un aumento directo en las ventas y una reducción directa de costes, aumentando así beneficios.

Exponentia crea soluciones personalizadas a través de inteligencia artificial y blockchain, con el objetivo de llevar a cabo la transformación digital en las empresas. También desarrolla productos propios, como este recomendador (Datocles) que impacta en la competitividad de las empresas y en su zona de influencia.

Juan García Sánchez, CEO de Exponentia, destaca que este premio “es un orgullo porque supone un enorme reconocimiento al talento del equipo. Hemos sido capaces de generar soluciones disruptivas que mejoran la competitividad de las empresas a través de la innovación con tecnología que tiene un impacto en nuestro entorno. El éxito de Datocles no sería posible sin objetivos claros y compartidos con las empresas con las que colaboramos”.

 

Conseguir este premio de impacto internacional de la mano de uno de los medios de comunicación con más prestigio periodístico y empresarial como es Forbes, refuerza el posicionamiento de Exponentia como una de las empresas punteras en innovación a nivel nacional.