Facebook adquiere Redkix para competir con Slack

Facebook sigue ampliando su negocio con la adquisición de la empresa israelita Redkix, una startup que combina herramientas de comunicación con el correo electrónico, por cerca de 100 millones de dólares.

Redkix ofrece una solución a las empresas que buscan herramientas para comunicarse con los empleados, como puedan ofrecer otras plataformas como Slack, cada vez más en boga y con más adeptos entre aquellos que quieren estar a la última en materia de tecnología.

De esta manera, Facebook sigue en su afán de competir directamente con Slack y, aunque lanzó su plataforma Workplace, poco a poco está tratando de mejorar y ampliar los servicios para lograr ser líder en su sector.

Este tipo de herramientas está llamado a sustituir al correo electrónico dentro de las corporaciones y se considera como una de las grandes soluciones para hacer llegar más directamente los mensajes y comunicaciones.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg está sufriendo un bajón no sólo en popularidad sino también económicamente. Y es que tras el escándalo de Cambridge Analytica, y la filtración masiva de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios, la red social vio cómo el valor de sus acciones bajaban considerablemente. Este escándalo también ha tenido otras consecuencias, como que Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo para dar explicaciones a las autoridades competentes. Durante estas intervenciones, el creador de Facebook pidió perdón y aseguró que están trabajando para convertir a la red social en un sitio seguro y así evitar que otra situación similar vuelva a suceder en el futuro.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.