Facebook anima a sus usuarios a leer las noticias antes de compartirlas

Facebook está dando otro paso más para evitar la difusión de noticias falsas y la desinformación. Y es que la red social está probando una nueva funcionalidad que invita a sus usuarios a leer una noticia de otra persona o web antes de compartirla. 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha informado que “a partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si vas a compartir el enlace de un artículo de noticias que no has abierto, te mostraremos un mensaje que te anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros”.

De esta manera, los usuarios tendrán que estar seguros de que la información que comparten es interesante para el resto de sus contactos antes de realizar ninguna acción.

De todas maneras, se trata de una ventana informativa que los usuarios podrán ignorar, pero al menos Facebook quiere recordar a los usuarios que tienen que estar seguros de que quieren compartirlo. 

Facebook sigue así la estela de Twitter, que también puso en marcha una funcionalidad similar el año pasado. Los usuarios de Twitter recibían un mensaje preguntando si se estaba seguro de que se quería compartir el post en cuestión, invitándoles a leer el contenido. 

En el caso de Twitter, parece ser que esta opción tuvo grandes resultados ya que muchos usuarios leyeron el contenido antes de que se comparta.

Parece que Facebook quiere fomentar el compartir contenido de calidad entre los usuarios, luchando contra la desinformación y la difusión de noticias falsas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.