Facebook anuncia un centro para luchar contra el cambio climático

Facebook continúa con su lucha para evitar la propagación de noticias falsas y la desinformación, pero esta vez se ha centrado en el cambio climático. Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios información sobre las mejores prácticas para evitar el cambio climático.

La compañía sigue así la estela de otro de los centros que ya ha puesto en marcha, el del coronavirus, dando información climática objetiva y actualizada. 

Este centro contará con la colaboración de grandes organizaciones climáticas repartidas en todo el mundo, entre ellas el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática, entre otros, que dará información sobre datos, cifras y hechos.

Sólo unos países podrán disfrutar de este nuevo centro, como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos aunque se prevé que otros países puedan incluirse dentro de poco en este servicio. 

Este centro, del que ha informado Mark Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook, también tendrá publicaciones de editores de alta calidad que se encargará de resaltar contenido relevante del sector del cambio climático. 

Facebook sigue comprometido precisamente con este problema del cambio climático y se ha comprometido a tener cero emisiones netas en su cadena de valor para 2030. Asimismo, la red social ha prometido que se reducirán las emisiones de carbono gracias a diseños eficientes. 

Otro de los aspectos que quieren realizar con este centro es combatir la desinformación climática, contando para ello con la colaboración de unas 70 organizaciones independientes de verificación de datos.

La intención es evitar posts con contenido falso o desinformado en su News Feed, añadiendo una etiqueta en dichos comentarios que aparecerán tanto en Facebook como en Instagram.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.