Facebook bloqueará a RT y Sputnik en la Unión Europea

Rate this post

El gigante tecnológico Meta ha decidido restringir el acceso a los medios de comunicación estatales rusos RT y Sputnik en sus plataformas en toda la Unión Europea.

Así lo ha indicado el jefe de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, que ha afirmado que la decisión se ha tomado tras la petición de varios gobiernos y de la Unión Europea de tomar medidas en relación a los medios controlados por el estado ruso. Asimismo, Clegg ha prometido que seguirán trabajando con los gobiernos sobre este asunto.

Hay que recordar que la Unión Europea decidió prohibir la red de televisión rusa estatal RT y la agencia de noticias Sputnik, pero no ha sido la única, sino que también los operadores de telecomunicaciones de Canadá también han dejado de ofrecer el canal RT.

De acuerdo con Reuters, la actividad de los medios estatales rusos en las redes sociales se ha convertido en un tema polémico para las grandes empresas tecnológicas durante la invasión del país a Ucrania, que Moscú llama “una operación especial”.

Meta, Microsoft, Google y Youtube ya han tomado medidas en los últimos días para impedir que los medios estatales rusos puedan ganar dinero con los anuncios en sus plataformas. En el caso de Twitter, la situación fue anterior, ya que en 2017 prohibió a RT y Sputnik hacer publicidad en su red social de microblogging.

En este sentido, Twitter anunció el pasado lunes que etiquetaría y restringiría la visibilidad de los tuits que contengan contenido de los medios de comunicación afiliados al estado ruso, en una expansión de su política para etiquetar las cuentas de medios estatales.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.