Facebook centrará sus esfuerzos en los adultos jóvenes

Rate this post

Facebook quiere centrar sus esfuerzos en los usuarios más jóvenes, aquellos que tienen entre 18 y 29 años. Así lo ha indicado el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, que ha admitido que TikTok se ha convertido en una de los rivales más difíciles de los últimos tiempos.

Mark Zuckerberg ha publicado un largo comunicado en su perfil oficial en la red social en el que ha repasado varios temas de actualidad que afectan a Facebook, incluyendo las filtraciones de documentos por parte de la ex empleada Frances Haugen que acusaban a la compañía de priorizar sus ganancias a la seguridad y la desinformación.. En este sentido, Zuckerberg ha señalado que están intentando “pintar una falsa imagen” de la compañía, a la vez que se ha defendido de las acusaciones.

Desde que se dieron a conocer los documentos filtrados, se ha registrado una disminución del 13 por ciento en el uso de Facebook por parte de adolescentes en los últimos dos años y en Estados Unidos. La cifra es tal que se ha previsto una pérdida de hasta 45 por ciento de usuarios jóvenes, de ahí que la compañía quiera centrar sus esfuerzos en este colectivo.

Facebook quiere también centrarse en el desarrollo del metaverso, y parece que estos jóvenes adultos, como los ha calificado Zuckerberg, son el mejor público. Eso sí, de acuerdo con Zuckerberg “este cambio tardará años, no meses, en ejecutarse completamente”.

Zuckerberg también sabe que el vídeo es el futuro, como se puede ver en el incremento de usuarios que ha experimentado TikTok, uno de sus grandes rivales, de ahí que el fundador de la compañía haya expresado que se inclinarán hacia el video, haciendo que Reels sea una parte más central de la experiencia en Facebook.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.