Facebook compra Giphy, que se integrará en Instagram

Facebook continúa reforzando su compañía, esta vez lo ha hecho con la adquisición de Giphy, una empresa que se conoce como el Google de los GIFs, muy popular entre los usuarios por hacer y compartir imágenes animadas o GIFs. 

La alianza entre estas compañías, cuyas negociaciones comenzaron antes de que la pandemia del coronavirus empezara, se ha convertido al final en una adquisición que se ha saldado, según medios especializados, por un valor de 400 millones de dólares.

De esta manera, el banco de imágenes de Giphy entrará a formar parte de Facebook y sus empresas afines. Según ha explicado Facebook en un comunicado recogido por Reuters, la app de Giphy se integrará en Instagram.

Giphy comenzó su andadura en 2013 de la mano de Alex Chung y Jace Cooke y desde entonces ha registrado más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de GIFs enviados al día. 

Vishal Shah, el vicepresidente de producto de Instagram, ha indicado que “la gente aún podrá cargar GIF y los desarrolladores y socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy”.

Por su parte, Giphy ha afirmado que “continuaremos haciendo que Giphy esté abiertamente disponible para el ecosistema más amplio”.

Del mismo modo, un portavoz de Facebook ha señalado a la agencia de noticias que las integraciones actuales de Giphy con las redes sociales como Twitter, Snapchat o TikTok no cambiarán.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.