Facebook duplica sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre

140908facebookjsw1017a_37b1d453f941390fc-21984007-1

La red social Facebook ha cerrado un nuevo trimestre de éxito, registrando más de 2.000 millones de usuarios regulares y duplicando las ganancias en publicidad móvil en este periodo.

Y es que el negocio de la  publicidad online se ha convertido en uno de los pilares de esta compañía liderada por Mark Zuckerberg donde los anunciantes eligen cada vez más tener presencia y así llegar a más usuarios y posibles clientes.

El anuncio de los resultados financieros correspondientes al último trimestre ha tenido también una importante consecuencia en la bolsa, donde las acciones de Facebook subieron un 4%, llegando hasta los 173 dólares por acción.

En concreto, la red social ha registrado un beneficio de 3.894 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 71%.

Mark Zuckerberg ha indicado en una información recogida por Reuters que la compañía está centrándose en la monetización de dos de sus servicios de mensajería, Messenger y WhatsApp, que cuentan con más de 1.000 millones de usuarios cada uno.

Otra de las áreas en las que está trabajando Facebook es en el impulso del vídeo, para así captar anunciantes de la industria televisiva y así aumentar también el tiempo que pasan los usuarios dentro de la red social. En este sentido, el fundador de esta empresa ya anunció que el vídeo será un importante impulsor del negocio de Facebook en los próximos dos o tres años.

En cuanto a los datos puramente económicos, la compañía ha explicado que ha conseguido unos ingresos totales de 9,32 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aumentando un 44,8%, superando también las previsiones de los analistas.

El crecimiento más importante que se ha registrado en este trimestre es el de la publicidad móvil, incrementándose a casi 8.000 millones de dólares. En este sentido, los ingresos por publicidad móvil representaron el 87% de los ingresos publicitarios totales de la compañía, que registró 9.160 millones de dólares en este trimestre, un número bastante superior al registrado en el periodo anterior.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.