Facebook elimina anuncios relacionados con la campaña presidencial de Trump

La red social Facebook ha eliminado los anuncios para la campaña de reelección del presidente Donald Trump que se dirigen a las personas para realizar un sondeo catalogado como “censo”. 

Y es que según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esta campaña podría confundirse con el censo que se realiza cada diez años en el país para poder saber cuánta gente va a votar en las próximas elecciones de noviembre y que se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Facebook ha señalado en un comunicado que esta medida se ha tomado precisamente para evitar esta confusión, según se indican en las normas vigentes.

Pero Pelosi ha ido más allá y ha considerado la campaña realizada por el equipo de Trump de “una mentira absoluta”. En concreto, el anuncio de la campaña de Facebook que ha causado tanto revuelo rezaba: “El presidente Trump necesita que usted realice el Censo Oficial de Distrito Legislativo 2020”. Aquellos usuarios que hacía click en este anuncio, se dirigían a una web externa con preguntas relacionadas con afiliaciones partidistas, sobre si quieren o no apoyar a Trump o los medios que utilizan para estar informados, entre otras cosas. 

Este tipo de mensajes también se han enviado por correo a lo largo de todo Estados Unidos, lo que ha generado cierta controversia.

Por su parte, el Comité Nacional Republicano ha defendido que la campaña no se parece al censo oficial del gobierno y que se trata de “una pieza estándar de correo que se ha utilizado durante décadas”, añadiendo que “cumplen plenamente con la ley”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.