Facebook estrena nuevo diseño en la página de Ajustes

Cortesía de Facebook.

Facebook continúa con su intención de mejorar la experiencia de sus usuarios. Y es que la compañía ha rediseñado la página de configuración para que las herramientas sean más fáciles de encontrar.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha indicado en su blog oficial que el número de categorías de la página de ajustes se ha reducido y ahora están agrupadas en seis grandes categorías: Cuenta, Preferencias, Audiencia y visibilidad, Permisos, Su Información y Normas de la comunidad y políticas legales. 

Otra de las novedades que ha introducido Facebook en este apartado es que se han reubicado varias configuraciones independientes para que estén junto a configuraciones relacionadas. Así, la configuración de News Feed, que anteriormente estaba en una categoría propia más pequeña, se encuentra ahora en Preferencias, donde se agrupa con configuraciones similares. 

Del mismo modo, Facebook ha realizado algunas mejoras en la función de búsqueda de configuraciones, lo que facilita la búsqueda, sobre todo si no se sabe el nombre exacto o la ubicación de la configuración que se está buscando.

El rediseño de la configuración de Facebook ya se puede observar en la red social, ya que se inició el pasado 4 de agosto en los dispositivos Android, iOS, en la web y también en Facebook Lite.