Facebook incorpora nuevas herramientas para el control parental en Messenger Kids

La red social Facebook sigue mejorando sus servicios, centrándose esta vez en los más pequeños. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas y funciones de control parental en su servicio Messenger Kids, que va destinado a los menores de trece años.

Según ha indicado la compañía, en una información recogida por Reuters, entre las nuevas funcionalidades que se han añadido a Facebook están las funciones de que los padres puedan acceder a los chats de sus hijos, dando mayor control en el seguimiento de las cuentas bloqueadas.

Otra de las nuevas funciones que ha incorporado Facebook a esta app de mensajería para niños es que los padres podrán ver las fotografías y los vídeos que el menor recibe en el dispositivo y se podrán eliminar si así se considera.

Facebook intenta así solventar una pequeña crisis que se abrió el pasado agosto, cuando la compañía admitió el error de que los niños podían unirse a grupos con miembros que no habían sido aprobados por sus padres, lo que se supone un peligro para la seguridad de los menores, recibiendo muchas críticas por parte de los usuarios.

Por el momento, facebook todavía no ha precisado si Messenger Kids será incluido en el plan de encriptación que está planeando, aunque ya hay algunos analistas que consideran que puede ser un problema. Y es que, en su opinión, un mayor nivel de encriptación dificultaría el acceso a evidencias sobre abuso infantil que pudieran darse, por lo que hace difícil también que se pueda proteger a los menores en este aspecto.

Facebook Messenger Kids es una plataforma de mensajería instantánea que está pensada para usuarios menores de trece años que no incluye publicidad y no permite realizar compras. 

Según la compañía, la app está diseñada desde su origen “con privacidad y seguridad” de ahí que sigan intentando mejorarla con nuevas aportaciones.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.