Facebook luchará contra la desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus en niños

Rate this post

Facebook continúa con su lucha contra la desinformación, sobre todo en relación a las vacunas del coronavirus. Y es que la red social, que ahora pertenece a la compañía Meta, eliminará el contenido que afirme que las vacunas no son seguras entre los niños de cinco y once años. 

Esta decisión se ha tomado después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizara el uso de la vacuna Pfizer para niños con la edad antes mencionada. Como algunos padres todavía desconfían de las vacunas, Facebook quiere que eso no vaya a más, sobre todo entre el contenido que se comparte en su red social.

Por eso, Meta enviará mensajes recordatorios en inglés y español sobre las vacunas disponibles para este colectivo, así como el lugar más cercano donde se pueden poner.

Meta también ha explicado en un comunicado que se eliminarán los contenidos que afirmen que las vacunas contra el coronavirus para niños no existen o no se han probado adecuadamente, así como que no son seguras ni efectivas contra el coronavirus.

Pero Facebook no se va a quedar ahí, sino que va mucho más allá, ya que enviará recordatorios a través de su “feed” de noticias a usuarios en inglés y español para informarles sobre el punto de vacunación más cercano para administrar una de las dosis.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha Facebook en este sentido ha sido el de contar con expertos que podrán responder a las dudas comunes sobre las vacunas del coronavirus. 

Meta también ha informado de que desde el inicio de la pandemia se han eliminado más de 20 millones de posts en Facebook e Instagram con contenido desinformando sobre las vacunas o el coronavirus. Asimismo, Meta ha indicado que también se borraron más de 3.000 cuentas, páginas y grupos que difunden estas afirmaciones.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.