Facebook Messenger lanza comandos de texto para enviar mensajes a todo un chat grupal

Rate this post
Cortesía de Facebook.

El gigante tecnológico Facebook está introduciendo algunos cambios y mejoras en su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Y es que la app acaba de estrenar sus accesos directos que permitirá a los usuarios notificar a todo un grupo de chat sin necesidad de mencionar a cada uno de los participantes.

Se trata de nuevas funciones que Facebook Messenger ha puesto en marcha para “potenciar la eficiencia de mensajería y añadir un poco más de diversión a la experiencia” de los usuarios, según ha explicado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Pero vamos poco a poco. Una de las principales novedades de Facebook Messenger es la notificación grupal, para captar la atención de todos los usuarios en un chat grupal, siguiendo así la estela de una de las grandes rivales de la comunicación grupal, Slack. Los usuarios de Facebook Messenger ya no tendrán que etiquetar con la @ a cada uno de los usuarios, sino que podrán incluir @everyone para etiquetar a todos y así puedan estar al día de lo que se dice.

De acuerdo con Facebook, esta etiqueta de “todos” es perfecta para “recordatorios grupales, reuniones improvisadas o cuando se necesita reunir una respuesta colectiva a una pregunta urgente”. De esta manera, el mensaje en cuestión obtiene la máxima exposición y nadie se lo pierde.

Otra de las novedades que ha incluido Facebook Messenger es la posibilidad de silenciar un mensaje, que se podrá hacer con el comando /silent. Se trata de una funcionalidad que ya existe en Instagram pero con el comando @silent y al mandar ese mensaje, los usuarios del chat no recibirán ninguna notificación, los usuarios podrán verlo igualmente, pero cuando ellos consideren.

Facebook ha informado también que a lo largo de las próximas semanas se irán presentando otros accesos directos nuevos que ayudarán a mejorar la experiencia y eficiencia de Messenger con fines prácticos y de entretenimiento.

Pero otra de las novedades está en el pago a través de la aplicación. La compañía ha establecido también un comando para realizar el pago, a través de /Pay, que estará disponible próximamente en dispositivos iOS y Android en Estados Unidos. Los usuarios podrán utilizar este comando para enviar y recibir dinero directamente en los chats de Messenger en los chats individuales.

Facebook Messenger también contará con el comando de /gif en los dispositivos iOS para que los usuarios tengan una manera más sencilla de expresarse a través de estas imágenes y que les ayudará a encontrar el GIF que más se ajusta a sus necesidades.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.