Facebook Messenger limitará los mensajes para luchar contra las fake news

Facebook va a luchar contra las ‘fake news’ o noticias falsas limitando el número de mensajes que se pueden enviar a través de su sistema de mensajería Messenger. Más concretamente, los mensajes que se quieran difundir no podrán ser compartidos en más de cinco chats, a elegir entre personas y grupos.

Con esta decisión, la empresa de Mark Zuckerberg quiere evitar la desinformación viral y la divulgación de las noticias falsas que tan extendida está a través de las redes sociales, especialmente en los muros de Facebook. De hecho, esto no es algo nuevo puesto que anteriormente había limitado el envío de mensajes a través de su red reina de mensajería WhatsApp a un solo chat.

Gracias a esta política que están teniendo, la compañía quiere “ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos”, aseguran a través de un comunicado de prensa.

La medida que afecta a Messenger será más notable en otros países, como en Estados Unidos, en los que cuentan con más adeptos a la hora de reenviar noticias a través de este sistema. En España, sin embargo, WhatsApp es la aplicación favorita para la difusión y compartir mensajes.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.