Facebook pagará a sus usuarios por desactivar sus cuentas

La red social Facebook pagará a alguno de sus usuarios por desactivar sus cuentas y así saber el efecto que tienen plataformas como la de Mark Zuckerberg e Instagram en las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar este noviembre.

En concreto, tal y como ha informado el New York Post, Facebook pagará un máximo de 120 dólares por desactivar sus cuentas, siendo la propia Facebook la que elegirá a los usuarios que participarán en este estudio, que estarán entre los 200.000 y los 400.000 no sólo en Facebook sino también en Instagram. 

La intención es que los usuarios participantes de este programa no podrán utilizar las redes sociales desde finales de septiembre hasta que se produzcan las elecciones, previstas para el próximo 3 de noviembre.

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, ha indicado en su cuenta de Twitter que la participación de estos usuarios será opcional y participarán en una investigación que se está llevando a cabo por parte de académicos independientes, con 17 expertos. 

Los elegidos recibirán un mensaje en sus perfil indicando si se quieren sumar a esta iniciativa y dependiendo del rango de días que elijan el pago a recibir será diferente. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.