Facebook permite la creación de fotos 3D a los smartphones con una sola cámara

Los usuarios de Facebook ya podrán crear fotos 3D a partir de cualquier imagen 2D. Así lo ha indicado la red social en un comunicado en el que explica que esta funcionalidad, que se lanzó hace un par de años, se extiende a prácticamente cualquier imagen que se quiera.

Y es que la herramienta de Facebook que permite crear fotos 3D fue lanzada en 2018 pero sólo permitía su uso en aquellas fotos que se habían tomado en formato retrato y con una cámara dual. Pero ahora, la funcionalidad se ha extendido con el fin de que pueda llegar a más personas, tal y como ha indicado Facebook en un comunicado.

Para ello se han servicio de técnicas de aprendizaje automático de última generación para que se puedan crear fotografías 3D a partir de cualquier imagen 2D estándar.

De esta manera, cualquier persona con un iPhone 7 o con un Android más o menos reciente de rango medio o superior podrán acceder a esta nueva funcionalidad. 

Por tanto, esta nueva funcionalidad se podrá realizar no sólo en fotografías tomadas recientemente, sino también en aquellas más antiguas que han sido escaneadas o fotografiadas y usadas por el usuario. 

Así, esas imágenes en 2D tendrán profundidad y movimiento una vez que se utiliza la función que se ha bautizado como ‘3D Photos”.

Muchos usuarios ya han compartido las imágenes en 3D que se han realizado a través de esta nueva funcionalidad de Facebook pero algunos medios indican que se aprecia mejor el resultado en la pantalla del ordenador.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.