Facebook permitirá cobrar el total de las suscripciones

Rate this post
Cortesía de Facebook

Facebook ha puesto en marcha una nueva forma en su servicio de suscripciones que permitirán a los creadores de contenido cobrar el total de lo ingresado gracias a un enlace externo que facilitará la suscripción sin necesidad de hacerlo a través de la plataforma.

Meta, como ahora se hace llamar Facebook y todas sus empresas asociadas a la marca, tiene como objetivo ayudar a los creadores de contenido a rentabilizar su trabajo y cobrar todo lo que se consigue a través de sus posts, dejando de lado así la tasa que se aplica en los dispositivos Apple.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que hace poco anunció el cambio de nombre a Meta para centrarse en el desarrollo del metaverso, ha explicado en su perfil oficial de la red social que la compañía está centrada en “desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo”.

Debido a que las tasas de Apple, que incluyen el cobro de una tasa del 30 por ciento de lo ingresado por las suscripciones, “dificultan este objetivo”, los creadores podrán sortear ese porcentaje de comisión de la App Store mediante un enlace externo que dirige a Facebook Pay.

Facebook ha recordado en un comunicado que a principios de año se anunció la intención de no cobrar ninguna tarifa a los creadores por las compras de suscripciones hasta 2023. 

Los creadores de contenido podrán cobrar las suscripciones en ese enlace externo y quedarse con el cien por cien del dinero que ganen, sin incluir los impuestos correspondientes.

Además, Facebook tiene la intención de facilitar a los creadores de contenido un desglose con las ganancias estimadas mostrando de dónde provienen sus compras, los impuestos estimados y cuánto pagan a Apple y otras tarifas.

Del mismo modo, Facebook también ha lanzado la posibilidad de que los creadores puedan descargar las direcciones de correo electrónico de sus suscriptores. Esta nueva función estará disponible a partir de diciembre y permitirá a los usuarios el que puedan mantener una relación fuera de Facebook. Eso sí, han recordado que esto se aplicará a los nuevos suscriptores, mientras que los suscriptores que ya se tengan podrán compartir su dirección de correo electrónico en la sección de configuración del centro de apoyo de la página del creador.

Otra de las funciones que acaba de lanzar Facebook es que los creadores podrán diferenciar a los suscriptores en las transmisiones en vivo para que así puedan prestar más atención. Asimismo, en los aniversarios de sus suscripciones los comentarios procedentes de los suscriptores se resaltarán con colores especiales y animaciones para que así puedan destacarse y verse con más facilidad.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.