Facebook prepara el modo oscuro para su app

La red social Facebook está pensando en unirse a la nueva moda, el modo oscuro, que otras apps ya están ofreciendo a sus usuarios. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está probando este tipo de funcionalidades, siguiendo así la estela de otras aplicaciones.

Parece ser que la nueva funcionalidad estaría prevista para su uso en dispositivos con sistema operativo Android, aunque por el momento sólo estaría en su fase beta. En realidad, el nuevo dark mode no afectaría demasiado a su uso ni tampoco a su aspecto en general, ya que sólo se ha producido un cambio en los colores, manteniendo el oscuro por encima de todo, con el fin de permitir a los usuarios el ahorrar batería, vida de pantalla y por supuesto descansar mejor la vista.

Ahora bien, por el momento, este modo oscuro todavía no está disponible para los usuarios, pero se espera que vaya llegando de forma paulatina a los dispositivos móviles, aunque eso dependerá del país donde se encuentren y el sistema operativo que se use.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad de Facebook, los usuarios deberán tener la última versión de la app descargada de la Google Play Store. Una vez hecho, se podrá acceder al listado y encontrar la opción del dark mode de Facebook en ella.

Una vez que se ha hecho, el usuario sólo tendrá que acceder a su app de Facebook y elegir el tema oscuro que aparecerá dentro de las opciones generales. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.