Facebook presenta las salas de audio siguiendo la estela de Clubhouse

Cortesía Facebook

Facebook por fin ha hecho pública su intención de competir con Clubhouse. Y es que la red social acaba de presentar sus salas de audio en vivo, que aspiran a ser lugares de discusión a través de audio que siguen la estela de la app Clubhouse que se ha convertido en la sensación de los últimos años.

En concreto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha informado en un comunicado de los últimos avances en contenidos de audio que ha puesto en marcha, y este de las salas de audio es uno de los más esperados, aunque todavía no está accesible a todo el mundo ya que se ha estrenado en los grupos.

Facebook ha señalado que van a probar las salas de audio en vivo a través de grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que los usan cada mes. Pero no se van a quedar ahí, sino que Facebook también llevará estas salas de audio en vivo a figuras públicas para que puedan tener conversaciones entre ellas, con expertos y con fans.

Entre estas “celebrities” que van a estrenar este nuevo servicio de Facebook, están el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artistas de música electrónica nominada al Grammy Tokimonsta, la artista y directora Elle Moxley, y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y emprendedora Nastia Liukin.

Estas salas de audio estarán disponibles por el momento en esas personalidades, pero desde la compañía también han prometido que estarán disponibles en Facebook Messenger en los próximos meses, para que así la experiencia de las salas de audio sea para todos los usuarios.

Pero las salas de audio no son las únicas novedades que ha anunciado Facebook. La compañía también ha informado sobre el lanzamiento de nuevas herramientas de creación de audio que se podrán usar para editar los audios grabados por los usuarios de una manera sencilla y utilizando sólo la app para dispositivos móviles. 

Con estas herramientas, se podrán crear los llamados Soundbites, unos clips de audio creativos y de formato corto para poder contar anécdotas, bromas o poemas, entre otras cosas. Esta funcionalidad de Soundbite comenzará a probarse en los próximos meses con un pequeño número de creadores que darán su opinión al respecto para proceder a mejoras del servicio para una futura disponibilidad por parte de todos los usuarios.

Otra de las novedades es la apuesta que tiene Facebook en los podcast, otra de las nuevas características de audio de la que ha informado la compañía. Debido al éxito que tienen los podcast, ya que más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de podcasts en la app, y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los mismos, Facebook ha apostado claramente por esta opción. 

Hasta ahora, los usuarios que se acercaban a los contenidos de podcast tenían que salir de la app para poder escucharlos, pero ahora, Facebook permitirá que se puedan escuchar sin salir de la aplicación e incluso ayudará a encontrar nuevos podcasts y episodios basados  en los intereses de cada usuario. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.