Facebook se transforma en Meta para centrarse en el metaverso

Rate this post
Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

Facebook acaba de dar un paso más en su historia y se transforma en Meta, para así centrarse en el metaverso, considerado por el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, como el “nuevo capítulo de Internet”.

Ha sido el propio Zuckerberg el que ha dado la noticia de la que tanto se rumoreaba en las últimas semanas y lo ha hecho con un vídeo publicado en su perfil oficial de Facebook en donde ha aseverado que “metaverso irá primero, no Facebook”.

Al igual que ha pasado con otros gigantes tecnológicos, como Google que se transformó en Alphabet para acaparar todas las empresas que lo componían, Facebook pasa a llamarse Meta para abarcar todo, desde la red social, hasta WhatsApp, Instagram y otros proyectos como Messenger, Quest u Horizon.

Facebook quiere así centrarse en el metaverso y también dar un pequeño lavado de imagen ya que la compañía se ha enfrentado a numerosos escándalos en los últimos años, desde el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos, hasta los problemas de difusión de noticias falsas, entre otras cosas.

Zuckerberg ha explicado lo que será el metaverso, presentando la empresa cuyo logo se asemeja a un símbolo de infinito pero que también es una M, de metaverso. Se trata de un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, que facilitará las reuniones online pero con personajes virtuales, al más puro estilo de Second Life, pero para todos los aspectos de la vida. 

“Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social”, ha indicado Zuckerberg, añadiendo que “por eso estamos enfocados en construirlo”.

De acuerdo con Zuckerberg, “en el metaverso se podrá hacer cualquier cosa que se pueda imaginar: reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan con la forma en que lo hacemos”.

Zuckerberg también ha comentado su visión de futuro “podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día”, por lo que abrirá oportunidades independientemente del lugar donde se viva. Asimismo, ha señalado que esta nueva realidad también reducirá el tiempo dedicado al coche o al transporte y así poder “reducir la huella de carbono”.

En opinión de Zuckerberg, “la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso desde el primer día”.

Debido a que este proyecto es muy amplio y generará numerosos desafíos, Facebook se transformará en Meta cuya misión es “unir a las personas”, asegurando también que las apps y las marcas no se cambiarán, pero que todos sus productos comparten una nueva visión, “ayudar a dar vida al metaverso”.

Zuckerberg también ha señalado que a partir del 1 de diciembre se empezará a cotizar bajo el nombre reservado de MVRS. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.