Facebook toma las riendas para evitar la difusión de fake news sobre el coronavirus

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la difusión de noticias falsas relacionadas con el coronavirus. Y es que el ejecutivo de la red social permitirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciarse de forma gratuita para así acabar con rumores y fake news que se puedan propagar en relación a este virus.

Zuckerberg ha hecho este anuncio en su cuenta de Facebook oficial en donde se ha explicado que se le dará a la OMS “tantos anuncios gratuitos como necesiten” para informar sobre el coronavirus. Asimismo, ha incidido en el hecho de que aquellos usuarios que busquen información relacionada con esta enfermedad tendrán una ventana que redirigirá a la OMS o a las autoridades sanitarias locales para poder conseguir una información veraz y sólida sobre el coronavirus.

Pero no se queda ahí la cosa, sino que Zuckerberg también ha informado de que se están eliminando falsas afirmaciones y teorías de la conspiración que han sido denunciadas por la OMS. 

Asimismo, Facebook está bloqueando también a las personas que intentan sacar partido de esta situación, ofreciendo productos que prometen curar la enfermedad.

No es la primera vez que Facebook intenta acabar con los productos milagro que se anuncian o publicitan a través de usuarios de la red social. En febrero, la compañía propiedad de Zuckerberg anunció que no permitiría que se anunciaran estos productos que ofrecen curas milagros o para prevenir el coronavirus. 

Y es que el coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo y ya son casi 93.000 personas en todo el mundo que están infectadas con esta enfermedad.

Las redes sociales se han estado movilizando para evitar la propagación de noticias falsas relacionadas con esta enfermedad. De hecho, Pinterest ofrece en sus búsquedas bajo el término de coronavirus una web seleccionada. 

Por su parte, la OMS lanzó hace unos días una cuenta oficial en TikTok, una de las redes sociales más importantes del panorama actual gracias a su continuado crecimiento, para así poder informar sobre el coronavirus.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.