Facebook une a sus filas a un vicepresidente de Derechos Humanos

Facebook ha comenzado el año con un cambio en su junta directiva. Y es que acaba de nombrar a Roy Austin como vicepresidente de Derechos Humanos de la red social. 

La compañía, fundada por Mark Zuckerberg, se encuentra en medio de una gran polémica por el bloqueo de las cuentas del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los sucesos ocurridos en Washington la semana pasada y la toma del Capitolio. Pues en el medio de todo este contexto, Facebook ha decidido incorporar a sus filas a un abogado en derechos humanos de Wiltshire & Grannis, que también fue colaborador del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, cuando estuvo al frente de la Casa Blanca.

Austin se unirá oficialmente a Facebook a partir del 19 de enero y trabajará desde su sede en Washington, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Este nuevo directivo cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la abogacía, donde tiene 25 años de servicio. Comenzó su carrera como abogado en la Sección Penal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y pasó muchos años en el gobierno federal, asumiendo cargos como Fiscal Federal Auxiliar Principal en la Unidad de Derechos Civiles de la Fiscalía Federal de Washington DC, entre otros.

Durante su trabajo con Obama, Austin fue coautor de un informe sobre Big Data y derechos civiles, y trabajó con el grupo de trabajo de Barack Obama sobre la vigilancia del siglo XXI, ayudando a desarrollar la Iniciativa de datos policiales. 

El nuevo directivo de Facebook ha señalado en dicho comunicado que “estoy emocionado de unirme a Facebook en este momento en el que se está produciendo un despertar nacional y mundial en torno a los derechos civiles”.

Asimismo, ha añadido que “la tecnología juega un papel en casi todos los aspectos de nuestras vidas y es importante que se utilice para superar la discriminación y el odio históricos que han enfrentado tantos grupos subrepresentatdos en lugar de exacerbarlos”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.