Facebook unifica oficialmente Messenger con los mensajes directos de Instagram

La integración de Messenger e Instagram en Facebook es ya una realidad. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar de manera oficial la fusión de la app de mensajería Messenger e Instagram Direct, de manera que los usuarios podrán enviar mensajes privados entre una aplicación y otra.

Facebook ha informado sobre esta app de mensajería multiplataforma en su perfil oficial con un video en el que se explica cómo funcionará. Las conversaciones aparecerán con los mismos mensajes tanto en Facebook Messenger como en Instagram Direct, pudiendo leerse desde cualquiera de las dos apps. 

Por el momento, el usuario tendrá el poder en su mano, decidiendo si quiere actualizar y comenzar a disfrutar de esa experiencia, recibiendo una notificación explicando cómo funciona. Pero todavía no se sabe si la opción de no actualizar y disfrutar de este servicio será opcional en un futuro. 

El próximo paso que seguramente se vaya a dar es la integración de la que es la reina de las mensajerías, al menos en España, como es Whatsapp dentro del coloso de las redes sociales. De esta manera, Facebook canalizará prácticamente los servicios de mensajería a través de su plataforma original.

Ahora queda ver cuál será la reacción de los usuarios ya que hay ciertas retractores de esta medida que prefieren que cada aplicación sea independiente la una de la otra y, de esta forma, puedan controlar mejor la conectividad.

Pero Facebook también ha informado de unas nuevas características que se integrarán en ambos servicios, Instagram y Messenger.  En el último caso, los usuarios podrán incluir pegatinas a sus conversaciones, podrán ver videos con alguien al mismo tiempo durante una videollamada o incluso mandar mensajes que se autodestruyen después de haberlos leído.

En cuanto a Instagram, la app se volverá un poco más colorida, ya que los usuarios de esta app podrán personalizar el color de las conversaciones, como ya ocurre en Messenger y también podrán reaccionar con emojis o contestar a mensajes específicos, como ocurre en WhatsApp, algo que resulta muy útil a la hora de mantener una conversación. 

Del mismo modo, los usuarios de Instagram podrán decidir quién puede enviarte mensajes y mejorar la gestión de las cuentas bloqueadas.

Por el momento, se trata de unos cambios que sólo están disponibles para un número determinado de usuarios pero seguro y en algunos países, pero seguro que estará pronto a la mano de todos los usuarios de estas aplicaciones. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.