Facebook Watch crece y ya cuenta con 720 millones de usuarios al mes

 

La red social Facebook continúa creciendo. Y es que su herramienta Facebook Watch, que permite a los usuarios encontrar programas y vídeos de creadores afín a sus gustos de una manera sencilla, ha logrado alcanzar los 720 millones de usuarios al mes en menos de un año desde que se puso en marcha. Esto supone que 140 millones de personas utilizan este servicio al menos un minuto al día.

Esta funcionalidad, que además facilita que los usuarios puedan compartir dichos contenidos en vídeo con otros usuarios, por medio de comentarios o reacciones, entre otras cosas, se lanzó en agosto del año pasado, y según ha informado Facebook en un comunicado, los usuarios que la visitan dedican 26 minutos al día en ver estos contenidos.

Facebook también ha explicado en el mencionado comunicado que se han incorporado nuevas funcionalidades a Facebook Watch, como una nueva manera de encontrar grupos basados en los vídeos que consume el propio usuario.

En concreto, y como ejemplo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg explica que si un usuario está viendo una serie determinada, le podrá aparecer el grupo oficial junto al vídeo para que así pueda unirse al mismo y entablar una conversación con otros fans que también se encuentren en el mismo grupo.

Asimismo, Facebook Watch también incorporará una nueva forma de encontrar vídeos que son populares entre los contactos o amigos, así como una sección destinada a experiencias de visionado compartido, como pueden ser los Watch Party o los Premieres, entre otras cosas.

Se trataría, según indica Reuters, en un intento para competir con su principal Youtube que es la principal plataforma de vídeo que existe en la actualidad. Siguiendo entonces su ejemplo, la red social ha indicado que en Facebook Watch se incorporará publicidad a partir de ahora, para que así cada creador o editor puedan monetizar sus contenidos y mejorar en la mencionada plataforma. Por el momento, este tipo de funcionalidad, llamada Pausas Publicitarias, están disponibles en 40 países pero la cifra podrá aumentar ya que sigue expandiéndose por el mundo.

Otra de las novedades que ha desvelado Facebook es que establecerá asociaciones con grandes empresas del sector del entretenimiento, las noticias y los deportes para así poder ofrecer una gran cantidad y variedad de contenido a los usuarios. La compañía ha mencionado alguna de estas alianzas, como con la productora alemana ProSiebenSat.1, Seven Studios o el Consejo Internacional de Cricket, entre otros.

En cuanto al contenido original, desde la compañía han informado de que se ampliarán estas experiencias interactivas con nuevas temporadas de las series más populares.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.