Fallece uno de los fundadores de Adobe, Charles Geschke

Uno de los fundadores de Adobe, la compañía de software, Charles Geschke, que era miembro emérito de la junta directiva, ha fallecido a los 81 años de edad. 

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que han expresado su “profunda tristeza” por la muerte de este ingeniero informático estadounidense, que fue uno de los padres de la compañía de software Adobe, que comenzó su andadura en 1982.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, Geschke fue uno de los encargados de fundar Adobe, junto con John Warnock, un colega de Xerox.

El primer producto que desarrolló en la compañía fue Adobe PostScript, una tecnología fundamental que provocó una revolución en la autoedición, ya que era una tecnología para imprimir imágenes y texto en papel desde dispositivos de escritorio.

La carrera de Geschke ha estado siempre vinculada a Adobe, donde ejerció el puesto de director de operaciones desde diciembre de 1986 hasta julio de 1994. La presidencia la ocupó en abril de 1989 hasta que se jubiló, en abril de 2020.

Después, Geschke fue director de la junta directiva junto con Warnock, desde septiembre de 1997 hasta enero de 2017. Pero su vinculación con Adobe seguía intacta, ya que ocupaba el cargo de miembro emérito de la junta directiva, puesto que se le dio en abril del año pasado.

Por su parte, Warnock, actual presidente de la junta directiva, ha indicado en dicho comunicado que “nunca podría haber imaginado tener un socio comercial mejor, más agradable o más capaz. No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un gran vacío y todos los que lo conocieron estarán de acuerdo”.

El director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico que se ha enviado a todos los empleados de la compañía, ha indicado que el recientemente fallecido “inculcó un impulso implacable por la innovación de la empresa, lo que resultó en alguno de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”.

Del mismo modo, Narayen ha alabado a Geschke sobre todo por “su enfoque en las personas, el propósito y la cultura lo que ha impactado profundamente a cada uno de nosotros en Adobe”. 

También ha expresado cuánto lo admiraba y los valores que defendió a lo largo de toda su vida, prometiendo también que “los mejores días de Adobe están por venir, exactamente como Chuck quisiera que fueran”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.