FarmVille, el popular videojuego de Facebook, cierra sus puertas

Uno de los videojuegos más populares de Facebook, FarmVille, que supuso todo un hit en los inicios de la red social, ha dicho adiós tras once años de servicio.

Y es que el fin del soporte de Adobe Flash, herramienta necesaria para ejecutar el juego, también ha tenido que cerrar, por lo que los desarrolladores del videojuego anunciaron hace unas semanas que el día 31 de diciembre todos los servidores de FarmVille se cerrarían.

FarmVille tuvo un gran éxito en los inicios de Facebook. Incluso se dice que ayudó a la red social a despegar en sus comienzos, ya que muchos usuarios utilizaban la app de la compañía para poder jugar a este juego.

A lo largo de su historia, FarmVille tuvo un pico de 83,76 millones de usuarios, lo que supone toda una cifra para aquel momento, y el promedio de usuarios diarios llegó a un máximo de 34,5 millones en 2010.

Funcionaba a base de invitaciones y gracias a ellas, muchos usuarios empezaron a jugar también a otros videojuegos, como Mafia City o City Ville.

La compañía propietaria de este videojuego cerró las compras dentro de la app el pasado 17 de noviembre, por lo que los usuarios tuvieron la oportunidad de gastarse lo que les quedaba durante las siguientes semanas.

Ahora bien, parece que la desaparición de FarmVille no es total, ya que la compañía está desarrollando FarmVille 3 para los smartphones.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.