Firefox 75, se renueva con una mejorada barra de direcciones

Firefox, el navegador de Mozilla, se ha renovado. Y es que acaba de introducir en su versión Firefox 75 una nueva barra de direcciones que sugerirá a los usuarios las páginas que se consultan de forma frecuente. 

Se trata de una de las pocas novedades que ha introducido Firefox en su nueva actualización que también incluyen algunas mejoras para macOS y Windows 10.

Pero la que más puede llamar la atención es su barra de direcciones que, según explica Mozilla, podrá realizar búsquedas más rápidas e inteligentes. Y es que cuando se abra, se mostrará una caja con los enlaces a las webs más visitadas por el usuario que, a su vez, se mezclarán con las páginas más recientes que se hayan visitado.

Otra de las novedades de Firefox es que el diseño de la barra de direcciones también se ha cambiado para que así sea más fácil de leer, mejorando la experiencia de los usuarios sobre todo para su uso en dispositivos pequeños. 

Firefox 75 también incluye el almacenamiento del caché localmente con todos los certificados de confianza para que así se pueda mejorar la compatibilidad HTTPS con todos esos servidores web mal configurados.

La nueva actualización también pasará a estar disponible en una versión Flatpak para que los usuarios de Linux tengan otra opción a la hora de instalarlo. 

Del mismo modo, Firefox también ha incluido características para empresas, como un soporte experimental para poder utilizar certificados de clientes del almacén de certificados del sistema operativo en macOS. También se permitirá excluir dominios para las empresas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.