Flyer, el coche volador de Larry Page

Cortesía de Flyer (@flyer.aero)

El fundador de Google Larry Page está intentando conquistar el cielo con este nuevo coche volador que acaba de probar. Se trata de Flyer, un proyecto de coche volador que se acaba de presentar al público efectuando su primer vuelo de prueba con total éxito.

Este nuevo vehículo, que ha dado sus primeros pasos en Lake Las Vegas, sólo pesa 110 kilos y es capaz de alzar el vuelo en vertical y aterrizar también en vertical, alcanzando una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Sólo tiene capacidad para un ocupante, el encargado de dirigirlo a través de un jostick como el que se utilizan en los videojuegos y deberá llevar un casco especial ya que está totalmente descubierto, y el principal problema es su autonomía, ya que sólo está activo unos 20 minutos.

Se trata de un dispositivo totalmente eléctrico que tiene diez hélices, y debido a su tamaño y a su peso, se considera un ultraligero, según la legislación vigente en Estados Unidos, por lo que todavía no hace falta licencia para pilotarlo, aunque se establecen algunos espacios donde no se puede conducir, como pueden ser los lugares habitados o por la noche, por cuestiones de seguridad.

Ahora bien, se trata del primer paso de este tipo de vehículos que pretenden convertirse en una alternativa a los coches normales, aunque eso sí, a largo plazo. De hecho, se espera que pueda llegar a alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Por el momento, el Flyer será un vehículo recreativo que lo podrán utilizar algunos privilegiados, ya que seguro que estará fuera del alcance de muchos bolsillos, aunque su precio todavía no se ha desvelado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta