Foldimate, un robot que plancha y dobla en cuestión de segundos

foldi

Las tareas del hogar suelen requerir bastante tiempo, pero la tecnología puede ayudar. Ese es el caso de Foldimate, un robot capaz de planchar, doblar y perfumar la ropa, todo en uno y en tan sólo unos segundos.

Este robot, que se lanzará al mercado al año que viene por un precio de entre 700 a 860 dólares, cuenta con una tecnología especial para que poder introducir hasta 20 prendas diferentes de una sola vez y que salgan totalmente planchadas, dobladas e incluso perfumadas.

Cuenta con una cinta transportadora y brazos robóticos que son capaces de doblar la ropa y manipularla de tal manera que quede perfecta y en muy poco tiempo.

Ahora bien, el único requisito para poder utilizarla a pleno rendimiento es que las prendas no sean demasiado pequeñas, por lo que la empresa recomienda no poner calcetines o ropa interior para ser planchada dentro.

De todas maneras, desde la empresa, que ya acepta pre pedidos, indican que su funcionamiento es muy sencillo y así lo explican en su vídeo de lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=swNgjX0xHC8

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.