Ford y Domino’s probarán su servicio a domicilio con coches autónomos

Cortesía de Ford
Cortesía de Ford

Ford y Domino’s Pizza empezará a probar el próximo mes el servicio de entrega a domicilio a través de vehículos autónomos, aunque sólo se dará en la ciudad estadounidense de Michigan.

Según informa Reuters, no es la primera vez que Dominos experimenta este servicio de entrega a domicilio a través de tecnologías avanzadas, ya que hace unos meses puso en marcha un servicio similar en Nueva Zelanda pero utilizando, en vez de coches, robots autónomos.

Sherif Marakby, la responsable del departamento de vehículos autónomos y eléctricos de Ford, indicó a través de un comunicado recogido por esta agencia que Ford planeaba establecer relaciones con otros socios en el desarrollo de los vehículos autónomos para así mejorar “el movimiento de personas y bienes”.

Pues bien, la alianza entre ambas compañías tienen ya un proyecto en común, la entrega de pizzas a domicilio, y lo harán a unos clientes previamente seleccionados de manera aleatoria en el área conocida como Ann Arbor utilizando para ello un Ford Fusion Hybrid equipado con tecnología autónoma, aunque en un principio, los vehículos serán pilotados por humanos.

Los clientes podrán comprobar el estado de su pedido a través del GPS y recibirán mensajes de texto sobre cómo conseguir sus pizzas cuando el vehículo haya llegado para que así el cliente pueda salir de casa y obtener su pedido.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.