Gboard, el teclado de Google con búsqueda integrada

Gboard, el teclado de Google con búsqueda integradaEl gigante tecnológico Google ha introducido su buscador en la nueva actualización de su teclado para Android, a través del cual se podrán realizar búsquedas sin necesidad de salir del teclado.

Y es que la compañía ha actualizado su teclado Google Keyboard a uno nuevo llamado Gboard, que cuenta con más funcionalidades, como la de poder realizar la búsqueda de una palabra o de un vídeo con sólo darle al icono de Google que aparece en uno de los espacios del teclado, pudiendo compartir los resultados con los contactos.

Asimismo, ha introducido también un buscador de emoticonos y de GIF animados desde el mismo teclado, aunque su función de compartir todavía no está disponible en todas las app, sólo en Allo, Hangouts y Google Messenger.

Este teclado tiene la característica diferenciadora de que cuenta con una tecnología de aprendizaje automático que ayuda a que escribir en el móvil o en una tableta sea más fácil y rápido, dando predicciones de palabras, frases o combinaciones de teclado dependiendo del uso del usuario. Otra de las novedades es que permite escribir en varios idiomas sin necesidad de cambiarlos entre ellos de manera manual.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.