Glovo, víctima de un ciberataque que compromete las cuentas de repartidores y clientes

Cortesía de Glovo

Glovo, la startup española que se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos por medio de repartidores, ha sido víctima de un ciberataque que ha expuesto los datos de sus clientes y de los repartidores. Esta información ha salido a la venta en un portal de Internet, algo que ya está investigando la compañía.

La brecha de seguridad fue alertada por Alex Holden, director de tecnología y fundador de Hold Security, que se encarga de rastrear a los piratas informáticos en la dark web y de la que ha informado Forbes.

Por su parte, Glovo ha confirmado el ataque afirmando que el pasado 29 de abril se enteraron del acceso no autorizado de un tercero a uno de los sistemas de la compañía.

De acuerdo con la compañía, el hacker pudo acceder a una antigua interfaz del panel de administración y por lo tanto acceder a dichos datos de clientes y repartidores. Eso sí, Glovo ha prometido que tan pronto se enteraron del hackeo se pusieron manos a la obra y solucionaron el problema, bloqueando el acceso adicional de un tercero no autorizado, además de poner en marcha medidas adicionales para asegurar la plataforma.

Glovo también ha afirmado que a pesar de que se ha producido este hackeo en sus sistemas, los hackers no pudieron acceder a los datos de la tarjeta del cliente ya que, “no guardamos ni almacenamos dicha información”.

Otra de las medidas tomadas por la compañía ha sido informar del hackeo a la Agencia Española de Protección de Datos para poder llevar a cabo una investigación. 

A pesar de que Glovo ha indicado que el hackeo había sido solucionado, desde Forbes han indicado que los datos seguían a la venta en Internet. Pero todo queda en mano de los investigadores. 

Este hackeo se produce sólo un mes después de que Glovo anunciara una ronda de financiación de 530 millones de dólares, llevando su financiación total a más de 1.000 millones de dólares e impulsando los planes para llevar a la empresa a cotizar en bolsa en los próximos años.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.