Gmail incorpora una función para enviar los mails más tarde

Gmail celebra su 15 cumpleaños. Cortesía de Google.

Gmail ha celebrado su 15 cumpleaños con nuevas novedades en su servicio de correo electrónico, y acaba de anunciar que a partir de ahora se podrán programar los mails para que se envíen más tarde.

Pero no sólo se ha quedado ahí, sino que también ha incorporado otras cosas nuevas a su servicio, como la introducción de respuestas inteligentes de Smart Compose en español que está disponible para Android.

Se trata de una nueva forma de escribir los correos electrónicos con Gmail ya que el sistema es capaz de predecir las palabras que utilizará el usuario, ahorrándole así tiempo y esfuerzo a la hora de escribir sus mails. Por el momento, ya está disponible no sólo en español sino también en otras lenguas como el francés, el italiano y el portugués y pronto llegará a las apps de los dispositivos iOS.

Con Smart Compose también se predice el estilo de cada usuario, ofreciendo respuestas automatizadas, saludos que utiliza el usuario habitualmente o incluso los asuntos que suele incorporar a sus mails, siempre basándose en el contenido.

Otra de las novedades que ha incorporado Gmail es la funcionalidad de poder mandar el mensaje más tarde, para así, según ha dicho Google, respetar el bienestar digital de todo el mundo.

Gmail entró en funcionamiento hace 15 años, un 1 de abril de 2004, y desde entonces su diseño y su versatilidad ha cambiado bastante. Ha pasado a ser de un servicio de correo electrónico que tenía la capacidad de un gygabyte de espacio de almacenamiento gratuito, a los 15GB que tiene actualmente. Cantidad que se puede ampliar para los servicios de pago que ofrece Gmail.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, Gmail cuenta con más de 1.500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.