Google abrirá su propia tienda física

El gigante tecnológico Google continúa dando pasos para mejorar su experiencia en el mundo de los negocios y las ventas, y esta vez ha anunciado la apertura de su propia tienda física.

La ciudad elegida ha sido Chicago, considerada como una de las más importantes de Estados Unidos y la tercera más poblada del país. Allí se abrirá esta tienda que contará con 1.300 metros cuadrados que estarán divididos en dos plantas.

Pese a que Google ya tiene presencia en alguna tienda en el país estadounidense, las nuevas instalaciones serán las que estarán de forma permanente y serán suyas, literalmente.

Y es que en los últimos años la compañía de Mountain View ha estado introduciéndose en el mercado de las ventas físicas a través de colaboraciones con centros comerciales y otras grandes superficies para establecer áreas exclusivas para sus productos y dispositivos móviles, que les ha ayudado a darlos a conocer entre los usuarios.

Pero esta tienda física que abrirá sus puertas en Chicago será un poco diferente, ya que se comercializarán de manera permanente los dispositivos de la gama Pixel, los ordenadores Chromebook, termostatos y herramientas domóticas, sin olvidar los altavoces inteligentes Google Home, entre otros.

En esta tienda también se darán a conocer los productos de Google, así como servirá de punto para acceder a reparaciones y garantías.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.