Google actualiza el diseño de su plataforma Imágenes

Google sigue actualizando sus servicios, en esta ocasión se trata del sistema de Imágenes y la forma de seleccionar las fotos y la información de cada una de ellas.

Ahora, tras realizar la búsqueda de una instantánea y seleccionarla, se abre automáticamente una ampliación de la misma en el lado derecho. Sobre un fondo negro, aparece también más información acerca de la misma, con un titular, la fuente de procedencia y otras opciones como las de convertir, enviar comentarios o la de añadir a colección. Justo debajo también se ve otra selección de imágenes relacionadas con la foto que se ha seleccionado.

De esta manera, Google intenta mejorar su servicio con un diseño que ofrece un poco más de información y puede resultar, incluso, más visual para los usuarios. Así, ahora van a poder seguir navegando visualizando otras posibles opciones mientras hacen una comparación con la fotografía que han seleccionado al principio, algo que anteriormente no se podía hacer.

El rediseño también se ha acogido inicialmente de buen agrado entre aquellos que reclamaban una actualización de su anterior formato de presentación de las imágenes, ya que daba la impresión que se estaba quedando un tanto desfasado en cuanto a la manejabilidad y funcionalidad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.