Google añade sección de apps para niños aprobadas por maestros

Google cuenta con una enorme cantidad de gadgets y cursos para sus usuarios. Google Home, Google Pixel, Learning Digital y una serie de aplicaciones son algunos de los productos que el gigante tecnológico ha puesto a la disposición del cada vez más exigente público. Incluso, en las últimas semanas ha impulsado Google Meet (antes Hangouts) para impulsar las videollamadas, sostiene el sitio web Reviewbox.es.

No obstante, la actual coyuntura también ha propiciado que se desarrollen soluciones para afrontar la educación de los niños desde casa. En concreto, Google ha desarrollado una nueva sección para menores en su tienda de apps Google Play.

La plataforma cuenta con aplicaciones que han sido revisadas y calificadas por docentes y profesionales de la educación, lo cual garantiza el nivel de enseñanza, algo que preocupa a los padres de familia. Por su parte, Google ha precisado que las aplicaciones cumplen con unos determinados estándares de calidad.

Estas aplicaciones se encuentran en Google Play y han sido examinadas por un panel de educadores, entre los cuales se encuentran más de 200 maestros de Estados Unidos, los que cumplen con los requisitos que ha establecido la compañía para su programa ‘Diseñado para familias’.

Al momento de ingresar en la tienda de Google, las aplicaciones que hayan recibido la validación por los educadores tendrán una insignia, la cual significa que ha sido “aprobada por el maestro”. Además, se pueden ver en las apps que aparecen en la pestaña ‘Kids’. Aquellos que se encuentren suscritos a Google Play Pass pueden visualizar ciertas aplicaciones aprobadas por los educadores en la sección ‘Aplicaciones y juegos para niños’.

Google lleva ya bastante tiempo trabajando en apps para la sección ‘Kids’, pues el objetivo es ofrecer contenidos validados y de calidad comprobada para los más pequeños. El confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus solo ha acelerado su lanzamiento, pues hay una gran necesidad entre las familias de todo el mundo para encontrar entretenimiento y no descuidar la suspendida educación de los niños.

La compañía ha señalado que se tuvo que implementar esta función antes de lo planeado debido a que los padres de familia han calificado de forma positiva el aprendizaje obtenido por sus hijos. Al no haber escuelas abiertas a causa del COVID-19 al y pasar más tiempo con dispositivos, estas herramientas digitales se han convertido en instrumentos de aprendizaje necesarios.

Por el momento, esta pestaña está disponible para dispositivos Android de Estados Unidos, pero se prevé que llegará a otros países en los meses siguientes. El confinamiento ha acelerado este lanzamiento, pero aún faltan añadir algunas aplicaciones para que el aprendizaje sea más completo para los niños. De este modo, tendrán las herramientas necesarias a su alcance y su educación sea de calidad.