Google, Apple y Dropbox, investigados por prácticas abusivas en el servicio en la nube

Los gigantes tecnológicos Google, Apple y Dropbox serán investigadas por las autoridades italianas por un posible abuso de su posición en los servicios en la nube.

Así lo ha indicado la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) en un comunicado en el que han informado de que se han abierto seis investigaciones contra estas tres compañías del sector tecnológico.

Según esta institución, la investigación se centra en si Apple y Google han avisado adecuadamente a sus usuarios de iCloud y Drive respectivamente sobre la recopilación y el uso que se realiza de los datos proporcionados por los usuarios. 

Del mismo modo, la Autoridad investigará la desprotección de los consumidores que si quieren utilizar estos servicios en la nube no están en posición de dar su autorización para el uso comercial de sus datos. 

Lo mismo pasa con Dropbox, aunque en el caso de esta compañía, la Autoridad investigará si ha informado adecuadamente a sus usuarios sobre las condiciones, términos y procedimientos para cancelar un contrato.

Otra de las investigaciones que llevará a cabo la institución italiana será sobre las cláusulas y prácticas de estas tres compañías porque podrían ser abusivas a la hora, por ejemplo, de suspender e interrumpir sus servicios, su falta de responsabilidad en caso de pérdidas de documentos en la nube o la facilidad que tienen de cambiar los contratos que siempre están priorizados en inglés sobre el italiano.

Por su parte, Google ha indicado que está dispuesto a colaborar con la autoridad italiana para aclarar su posición.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.