Google arregla tres vulnerabilidades con una actualización de Chrome para Android

Rate this post

El gigante tecnológico Google ha tenido que enmendar un error en su nuevo Chrome 103, ya que se han encontrado tres vulnerabilidades por lo que urge a actualizar la versión para Android si se quieren subsanar los fallos críticos.

En concreto, la compañía de Mountain View ha lanzado la actualización 103.0.5060.71 que corrige las vulnerabilidades antes mencionadas, de las que no se saben muchos más detalles. Lo único que se sabe es que se trata de un fallo bautizado como CVE-2022-2294, que consiste en un desbordamiento del buffer heap en WebRTC.

La nueva actualización de Chrome 103 para Android estará disponible dentro de poco en la Google Play, aunque la fecha concreta no ha sido revelada.

Hay que recordar que el navegador más importante del mundo ya ha experimentado este tipo de amenazas en el pasado. En concreto, Chrome tuvo que hacer frente a una amenaza de piratas informáticos el pasado febrero. En este caso, el peligro consistía en una campaña de malware por medio de correos electrónicos de phishing utilizando señuelos de trabajos falsos.

Estos fallos pueden ser peligrosos, ya que los hackers pueden acceder a información privada de los usuarios de estos servicios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.