Google borrará todos los archivos y datos de Play Music a final de febrero

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar que eliminará los archivos y los datos de todas las cuentas de Play Music, poniendo así fecha final a este servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube. 

Google había cerrado el grifo de manera oficial de este servicio a principios de diciembre, pero todavía dejaba la opción a los usuarios de poder exportar todos los archivos a Youtube Music, que es la que se encarga de sustituir Play Music.

Pues bien, a partir del día 24 de febrero los usuarios ni siquiera tendrán esa opción, ya que Google eliminará todos los archivos y los datos de las cuentas de Play Music definitivamente, cerrando así de golpe y porrazo este servicio de música, según ha indicado la compañía en un mail a sus usuarios del que ha informado 9togoogle

En dicho mail, Google informa a los usuarios de la fecha límite con la que cuentan y también que si no hacen esa exportación de los archivos, nunca podrán recuperarlos en el futuro. Eso sí, Google ha ofrecido a sus usuarios la herramienta Google Takeout para realizar esa exportación.

Del mismo modo, Google también informa a los usuarios de si ya han transferido parte de sus datos gracias a esta herramienta, pero advierten de que si se ha procedido a algún cambio, todavía tienen la opción de recuperar esos datos y exportarlas a Youtube Música antes de que el servicio se cierre definitivamente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.