Google cambia en pro de la seguridad y la privacidad

La privacidad está siendo clave en el sector de las tecnologías por lo que no es sorprendente que Google esté esforzándose en este asunto. Y es que la compañía ha comenzado su congreso para desarrolladores resaltando la importancia de la privacidad en la que se basarán las nuevas funcionalidades que pondrá en marcha dentro de poco.

En concreto, la privacidad será clave en el modo privado de las apps de mapas y de Youtube, parecido a lo que ya hace Chrome con su navegación de incógnito a través de la cual se puede navegar sin dejar rastro.

De hecho, en Google Maps se podrá optar por esta funcionalidad de privacidad para que no se guarde el historial o la ubicación del teléfono móvil. Asimismo, se unificará en un sólo lugar el lugar donde se guardan los permisos y los datos privados, y se permitirá también que haya un borrado de los datos privados cada cierto tiempo.

Otra de las novedades de las que ha informado Google es en lo referente a su motor de búsqueda, ya que se mejorará el proceso de búsqueda con mejores resultados, en los que se incluirá noticias con sus historias, una línea de tiempo de publicación y la inclusión de podcasts que se podrán reproducir desde el mismo sitio de búsqueda. También se incluirán imágenes en tres dimensiones y realidad aumentada en los resultados de la búsqueda.

Google también ha anunciado una nueva actualización de su asistente virtual, reduciendo el espacio que se necesita para su utilización de los 100 GB a los 0,5 GB y mejorando su velocidad de reacción.

En esta conferencia de desarrolladores, Google también ha informado de su nuevo sistema operativo Android Q que incorpora el modo oscuro, una mayor seguridad y privacidad y el poder utilizar conexiones 5G de forma nativa.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.