Google cancela su evento de desarrolladores

El gigante tecnológico Google ha decidido cancelar su conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2020 debido a la crisis del coronavirus.

El evento, que hubiera tenido lugar entre el 12 y el 14 de mayo, tampoco se realizará en formato online, por lo que se trata de una cancelación total del mismo. Según informó el CEO de Google, Sundar Pichai, durante esos días la compañía iba a presentar las novedades de software y el nuevo sistema operativo Android 11, pero esto va a tener que esperar. 

A principios de marzo, la compañía había indicado que se cancelaría el evento físico, pero dejaba abierta las puertas de un evento en streaming u online donde dar a conocer todas las novedades, pero ahora la cancelación se ha extendido a la sesión online. 

Las razones por la que se ha producido esta cancelación han sido, según ha indicado la compañía en un comunicado, “la preocupación por la sanidad y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, siguiendo las medidas de ‘quédate en casa’ establecidas por el gobierno local”.

Asimismo, Google ha insistido en el hecho de que seguirán trabajando para que las comunidades se mantengan “seguras, informadas y conectadas”.

Google no es la primera compañía que ha tenido que cancelar sus eventos oficiales con motivo del coronavirus. Y es que en febrero, Facebook anunció que no celebrará las actividades presenciales en su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la preocupación por el coronavirus. Se iba a celebrar en San José, en California, entre el 5 y el 6 de mayo de este año.

También Microsoft ha cancelado su evento de desarrolladores, el Build 2020, aunque destacó que se haría de forma digital. Mientras que Apple hará lo mismo con su evento anual de desarrolladores el WWDC 2020 en junio y con un formato totalmente online.

El sector de los videojuegos también se ha visto afectado por el coronavirus. De hecho, el Entertainment Software Association, encargada de organizar la feria de videojuegos E3, decidió cancelar la edición de este año por el mismo motivo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.