Google compra North, una empresa de gafas inteligentes

Focals, las gafas de North. Cortesía de North en Instagram.

Google sigue dando pasos hacia adelante en su apuesta por la realidad virtual gracias a la adquisición de la compañía de gafas inteligentes North, tal y como han revelado ambas compañías en dos comunicados de prensa.

North sacó al mercado hace un año Focals, unas gafas de apariencia sencilla, como puede ser cualquier tipo de lente que se compra en una óptica, pero con la peculiaridad de ser completamente digitales y con la capacidad de conectarse al asistente virtual de Amazon. De esta manera, el usuario puede recibir y contestar llamadas y mensajes, visualizar rutas GPS o solicitar cualquier tipo de información al asistente virtual Alexa. 

Esto es posible gracias a una lente holográfica que proyecta una pantalla en el lado derecho de las gafas, que nos da toda la información precisa. Todo ello se puede controlar gracias a un anillo que hace las labores de control remoto y también por comandos de voz.

Finalmente, las informaciones apuntan a que el gigante de las búsquedas por Internet, Google, ha pagado unos 180 millones de dólares por la canadiense North, con la que quiere adentrarse en este mundo de las gafas de realidad aumentada. Anteriormente ya intentó sacar adelante una idea similar con la adquisición de Vaunt, el modelo desarrollado por Intel, aunque decidieron suspender el proyecto, precisamente porque ya habían salido al mercado las Focals de North.

Google ha dicho en un comunicado que “estamos entusiasmados de que North se una a nosotros en los esfuerzos para construir dispositivos y servicios útiles”.

Ahora está por ver hacia dónde se dirigirá la compañía con la adquisición de la canadiense, si van a sacar adelante unas gafas propias y adaptadas a Google o si van a dejar a la canadiense trabajar y seguir apostando por las Focals, al ser un modelo que está en el mercado y que ha empezado a dar los primeros pasos en este camino.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.