Google compra un edificio en Londres por 1.000 millones de dólares

Rate this post

 

El gigante tecnológico Google sigue invirtiendo en Reino Unido. Y es que la compañía acaba de gastarse 1.000 millones de dólares en la compra de un edificio situado en pleno centro de Londres, donde actualmente está alquilado.

Esta operación demuestra la confianza de Google en el futuro de la oficina como lugar de trabajo, según ha indicado la compañía en declaraciones recogidas por Reuters.

Google cuenta con una gran presencia en Reino Unido, donde emplea a unas 6.400 personas. La compañía planea una renovación multimillonaria de sus oficinas dentro del desarrollo de Central Saint Giles.

Ruth Porat, directora financiera de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha indicado que “hemos tenido el privilegio de operar en el Reino Unido durante casi 20 años”, añadiendo que la compra de este edificio refleja “nuestro compromiso” con el crecimiento y el éxito del país.

La intención de Google es remodelar el edificio para que esté adaptado para el trabajo de los empleados en las oficinas, contando también con salas de reuniones para el trabajo híbrido. También están interesados en crear más espacio para los trabajadores, incluyendo algunos espacios al aire libre para que los empleados puedan trabajar en un ambiente diferente al cerrado de las oficinas.

Hay que recordar que hace tan solo unas semanas Google había dicho que estaba retrasando su plan de regreso a la oficina a nivel mundial debido a las crecientes preocupaciones por la variante Omicron del coronavirus.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.