Google confirma que la caída de sus servicios no se debió a un ciberataque

Fueron solo 35 minutos pero fue suficiente para crear caos. Y es que la caída de los servicios de Google no dejó indiferente a nadie, ya que millones de usuarios no pudieron utilizar ni su buscador, ni Youtube, Maps, Meets, Gmail o Drive, todo un problema cuando la mayoría de las personas están teletrabajando y dependen de estos servicios, entre otros.

Según ha indicado la compañía de Mountain View, la caída generalizada de los servicios de Google se debió a un problema de cuota de almacenamiento interno, dejando en standby los servicios antes mencionados, aunque hay algunos usuarios que comprobaron que, por ejemplo, se podía utilizar Youtube en el modo incógnito del navegador. 

Poco más se sabe de los problemas que se registraron ayer, ya que Google sólo ha apuntado a este problema de “cuota de almacenamiento” como la causa de la caída generalizada de sus servicios. Ahora bien, desde Google se aseguró que lo que ocurrió no está relacionado con un ciberataque, sino que está vinculado a “un problema interno”.

No es el primer susto que se llevan los usuarios con Google, ya que el pasado agosto se produjo una caída global del servicio que se resolvió en 13 horas, lo que provocó que los usuarios no pudieran adjuntar documentos en sus correos electrónicos de Gmail y se experimentaron fallos al llevar a cabo videollamadas con Google Meets o al intentar editar archivos guardados en Google Drive.

La caída general de Google ha causado un poco de caos entre sus usuarios, sobre todo en estos momentos en los que el teletrabajo es lo imperante entre los empleados. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.