Google crea un sistema de detección de lengua de signos en videollamadas

Cortesía de Google

Google sigue trabajando para hacer que la tecnología sea disponible a todos los usuarios. Y es que el gigante tecnológico ha desarrollado un nuevo sistema que permite detectar a los participantes de las videollamadas usando lengua de signos, para así poder destacarlos en las llamadas grupales. 

Las videoconferencias se han vuelto imprescindibles a la hora de trabajar, sobre todo en tiempos de coronavirus, cuando se han convertido en una herramienta para mantener el trabajo al día, contactar con clientes y compañeros y estar al día de todo lo que pasa en la compañía. 

De ahí que no sea de extrañar que Google haya dedicado parte de su trabajo a este sector y también a las personas con discapacidad auditiva. Por eso, Google Research ha presentado en la Conferencia Europea de Visión Computerizada ECCV’20 el nuevo sistema que detecta el lenguaje de signos automáticamente, resaltando a los participantes en esa videoconferencia como pasa en el caso de que alguien tome la palabra. 

Para ello, han utilizado un modelo que analiza los gestos de los brazos y las manos, que lleva el nombre de PoseNet. Los resultados de efectividad, aunque son relativamente altos, todavía están entre un 80 y un 83 por ciento de acierto, por lo que seguirán mejorándolo para aumentar el porcentaje.

Por eso, este tipo de desarrollos tecnológicos son importantes, para evitar que nadie se quede atrás y que puedan desarrollar su actividad sin ningún tipo de discriminación.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.