Google crea una app para que las personas con discapacidad se comuniquen con la mirada

Cortesía de Google.

Google acaba de lanzar una nueva app que tienen como principal objetivo ayudar a las personas con discapacidad motora o del habla a comunicarse mejor a través de la mirada. 

Se trata de Look to Speak, una app que ya está disponible para poder utilizarla que permite a los usuarios con esta discapacidad el poder elegir frases ya escritas con anterioridad utilizando para ello sólo una mirada. Tras la elección, la app mandará estas frases al teléfono para que las diga en voz alta.

Esta app, que ha nacido fruto del proyecto realizado por investigadores de la plataforma Experimentos con Google, podrá ajustar la configuración de la sensibilidad de la mirada para que así se pueda adaptar mejor a las necesidades de los usuarios. 

Desde Google garantizan que los datos son privados y nunca salen del teléfono.

La compañía también ha publicado un video en donde se explica el funcionamiento de esta nueva app Look to Speak. Es relativamente fácil, el usuario solo tiene que tener delante el teléfono móvil o dispositivo en el que vaya a utilizar la app para que así se puedan detectar sus movimientos. Luego habrá que mirar a izquierda o derecha de la pantalla para seleccionar la frase o la palabra correspondiente, y una vez seleccionada, la app la reproduce en voz alta. 

Esta app está disponible para todos los usuarios y es compatible con Android 9.0 o superior. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.