Google detecta un fallo en Android que provoca que las apps se cierren solas

Google ha identificado la razón de los fallos que han experimentado algunos usuarios del sistema operativo Android en sus dispositivos móviles que les impedía acceder a las apps de Gmail, Amazon compras o aplicaciones bancarias.

Y es que algunos usuarios han visto cómo han tenido problemas para acceder a las mencionadas aplicaciones, problema que se alargó durante al menos siete horas del pasado lunes. 

Ahora Google ha identificado la razón de estos fallos, que al parecer se debían a la última actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.

Para poder evitar estos problemas, desde Google han recomendado actualizar WebView del sistema Android y Chrome a través de la Play Store.

Aunque hay otra opción para evitar que haya problemas con estas apps, que es la de desinstalar directamente la app del dispositivo móvil. Para ello sólo hay que acceder al menú de las aplicaciones instaladas y buscar la de System WebView.

Si se hace clic sobre ella, aparecerán varias opciones, teniendo que elegir la de desinstalar la actualización. Y a partir de ahí se podrán utilizar estas aplicaciones de Android sin problemas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.